Creo que en esta COP30 se presenta ante un desafío mayor dadas las circunstancias internacionales, ya sea la postura del actual gobierno de EEUU de desinterés sobre las temáticas ambientales y de cambio climático, las guerras en Gaza y en Ucrania, la disputa comercial que tiene a China como potencia en ascenso versus las barreras arancelarias que impone Norteamérica a sus socios, y como aprovechar la IA de manera sustentable, como afecta al clima y evitar sus daños.
La crueldad y el individualismo que nos llevan las redes sociales son temas fundamentales para pensarnos y buscar soluciones que nos permitan evitar esta realidad que estamos viviendo. La construcción siempre es un hecho colectivo, los ámbitos como la COP30 nos tiene que servir para reflexionar, debatir y concientizar a la sociedad que no hay salidas individuales.
Seguramente, en esta cumbre habrá distintos oradores y oradoras de gran nivel con muchas ideas y alternativas para enfrentar la problemática del calentamiento global y cómo cuidar a nuestro planeta. Por sobre todas las cosas, saber que somos construcciones sociales y nos necesitamos unos a otros, como también resguardar a nuestra naturaleza de los daños que se le vienen haciendo.
Que esta cumbre climática en Belém sea un peldaño para acaparar la atención del público y sea el disparador de ideas colectivas en pos de mejorar nuestras vidas. Se trata de cuidar nuestro planeta y de cuidarnos a nosotros mismos.
Related
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.


